COSECHADORAS INTELIGENTES

VOLVER A SOLUCIONES

Favorito

No account yet? Register

Si bien los impactos más directos y visibles del cambio climático, son aquellos relacionados con la escasez de agua, variaciones en las temperaturas y efectos climatológicos en general, no hay que dejar de considerar los efectos que todos estos eventos tendrán en la administración de un centro productivo. Es por ello que es importante mantenerse al día con las últimas tecnologías relacionadas al agro y la optimización de costos.

Es conocido que uno de los principales costos a la hora de producir frutales, especialmente en berries, es la mano de obra a la hora de cosechar. Los costos y disminución del personal en el área agrícola que ha sido observada a lo largo de los años han ido incentivando la mecanización en ciertos procesos de la producción, dentro de los cuales se encuentra la maquinaria de cosecha cada vez más automatizada.

Existen ya en desarrollo e incluso disponibles para su compra, maquinarias con inteligencia artificial que les permite seleccionar la fruta exacta que se debe cosechar de acuerdo a parámetros previamente establecidos y modificables por el productor. Estos equipos cuentan con brazos robóticos que cortan el tallo de la fruta en tan solo cuatro segundos, siendo capaces de depositarla en una cinta transportadora con precisión.

Estas tecnologías son sumamente personalizables, por lo que pueden adaptarse para cosecha de fruta producida de manera tradicional o incluso hidropónica. Por ejemplo, en California (EEUU) el uso de maquinaria no del todo automatizada para apoyar el trabajo de los cosechadores, puede aumentar el rendimiento por persona de 60 kilos por día a 130 kilos.

 

https://www.agrobot.com/contact